Instalaciones


LOS PRADOS

Nuestros  caballos  pastan en una finca de 80 has de pastos cultivados en régimen ecológico en un ecosistema  mixto  con zonas de monte de lentisco y pinar, otras zonas de extensos prados y otras de arroyos y zonas inundables y salitrosas. Todo ello, nos proporciona  una  gran  variedad de  hierbas que aportan los nutrientes y macro y microelementos  necesarios  para el  buen  desarrollo de nuestros  animales, además de dotarlos de la rusticidad necesaria para la disciplina a la que posteriormente los dedicamos. 

También  contamos  con una parcela de regadío en la que cultivamos ray grass con el que nos proveemos de un excelente forraje para los caballos que están en la cuadra, así como para los que lo necesiten como suplemento en épocas de escasez.

LAS CUADRAS

Por el momento, disponemos  de cuatro boxes con paddocks de salida al exterior y una nave de almacenaje  de 240m2., aunque en nuestro proyecto contemplamos la construcción de 12 boxes más.

LOS PADDOCKS

Asimismo, disponemos de 6 paddocks  de diferentes tamaños  (aproximadamente media hectárea ) en los que soltar caballos donde pueden pastar un rato.

LAS PISTAS

Por ser un terreno  arenoso, las pistas no han recibido ningún aporte  de material  externo, si no que se han construido alisando y drenando el  terreno natural. Así, contamos con una pista central de trabajo de 80x40m, otra de doma de 60x28 y otra de salto de 120x50m. En esta pista, así como repartidos por  el monte, hemos construido varios obstáculos naturales como troncos, agua, ruedas, etc


Como podéis ver, nuestra  intención es que  nuestros potros se críen sanos y fuertes, en un ambiente lo mas natural posible y que tengan la posibilidad de estar sueltos si así lo consideramos oportuno. Esto, creemos que nos facilita la doma y aumenta la vida útil de nuestros  productos.