Historia

El fundador de esta yeguada fue D. José Caballero Florido (del cual provienen las siglas de hierro), padre del actual ganadero D. José Caballero Pemartín.

Fué Don José, q. e. p. d.,  un gran aficionado a todo lo relacionado con el caballo, destacando como jinete desde su niñez, habiendo practicado las disciplinas de  Acoso y Derribo, Alta Escuela y Enganches; pero su faceta más importante fue la de ganadero:

En 1968 adquiere seis yeguas a los Sres. de la Escalera, las cuales conserva y multiplica, hasta los primeros años de la década de los 80, obteniendo importantes triunfos en los concursos morfológicos de la época.

En 1983 la Ganadería cambia de rumbo, pues se venden los últimos ejemplares de  raza española y se adquieren siete yeguas a la afamada ganadería de los Sres. Pérez-Luna.

Estas yeguas pertenecían a lo que se ha dado en llamar en algunos libros "Caballo Hispano" o "Tres Sangres" provenientes de la cruza de las razas Española, Árabe, Pura Sangre Inglés y Angloárabe.

Es de destacar que, siempre fueron buscados por el magnífico ganadero Don José Pérez Luna sementales contrastados para el deporte y así obtuvo con sus productos grandes éxitos en la disciplina de saltos de la época.

Ya una vez las yeguas a la Finca "La Parra" ( de donde proviene el nombre de la Ganadería), hemos utilizado, al principio, sementales angloárabes e ingleses; para después combinar nuestras yeguas con los mejores sementales de sangre caliente europeos con el fin de obtener modernos caballos de deporte; especialmente con orientación hacia el Concurso Completo de Equitación, lo que los hace también aptos para el uso en cualquier disciplina deportiva así como para paseo y entretenimiento.